sábado, 12 de febrero de 2011

Lfont Tea Mountain - una buena forma de maridar la literatura







Hoy rompemos la costumbre de proponer brevemente un sencillo menú literariamente equilibrado para proporcionarles un lugar donde encontrar las mejores compañías de viaje que la literatura puede tener. Les hablo de una tienda en Madrid llamada LFONT TEA MOUNTAIN,  en la calle Martín de Los Heros, 37. 

En el callejero que deja en su interior el marco de  la calle princesa, el paseo de rosales y la plaza de España, como encuadre de un buen paraíso de restaurantes, tascas, tiendas curiosas y cines, se encuentra este espacio del café, el té y el chocolate. Conocí esta tienda casi cuando todavía colocaba la mercancía un ilusionado dueño enamorado de su género y apasionado de ese mundo. El establecimiento que comenzó con una interesante selección de té y café de distintas procedencias, y algún accesorio para su disfrute (tazas, filtros, teteras,…), se ha convertido en un verdadero lugar de la excelencia culinaria. 

Sin romper su principio, su génesis, las variedades de café han pasado a ser una amplia selección de cafés de una veintena de procedencias, así como un abanico de posibilidades en cuanto a té se refiere. De los sabores clásicos a atrevidas composiciones con las que nuestro tendero (y uso este término a modo de elogio, distinguiéndolo de un dependiente de cualquier otro establecimiento) se arriesga a invitar a los asiduos hacia nuevos horizontes del sabor y la textura. 

Pero lejos de simplificar su apuesta en un buen estante repleto de distintos etiquetados, LFONT TEA MOUNTAIN ha sabido abrirse a una buena muestra de chocolates de alta gama, galletas belgas, mermeladas con sabores excepcionales (yo acabo de abrir un tarro de Fresa con Champange) y hasta variedades de azucares. 

Mi última compra ha sido, y la recomiendo: 

- 250 gramos de café “Indonesai Kalossie”
- 250 gramos de café “Guatemala Huehuetenango”
- 50 gramos de té blanco “Perlas de Fujian”
- 50 gramos de té blanco “Divine Temple”
- Mermelada de Fresa con Champange de Wilkin and sons 
- Capsulas vacías para las Nespresso (y cambiar eso que ellos llaman café, por café del bueno)

Más que recomendable. Además por exigencias del tiempo y de sus habituales pronto pondrá en marcha una web para poder realizar pedidos online a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario