lunes, 13 de junio de 2011

La hermana Muerta de Santiago Castelo






Ediciones Vitruvio

La hermana muerta, de Santiago Castelo

Nacido en Granja de Torrehermosa (Badajoz) en 1948, Santiago Castelo es autor de una extensa y admirada obra poética donde destacan, Tierra en la carne, Memorial de ausencias, con el que obtuvo el premio Fastenrath de la Real Academia Española, Monólogo de Lisboa, La sierra desvelada, Cuaderno del verano, Al aire de su vuelo, o Quilombo que obtuvo el premio Extremadura a la Creación.

Periodista de reconocido prestigio, fue subdirector de ABC desde 1988 a 2010 siendo ahora Presidente de su Consejo Asesor Editorial, y así mismo presidente fundador del Centro UNESCO extremeño y director de la Real Academia de Extremadura. En 2006 recibió la Medalla de Extremadura.

La hermana muerta está centrado en el fallecimiento de su hermana la poeta y pintora Lola Santiago. Construido como una enorme y diaria elegía, nos encontramos ante el libro más conmovedor y certero de Santiago Castelo, una mirada hacia la desaparición de un ser querido  intensa y sublime, y a la vez una escritura rítmica y elegante.

Intervienen: Luis García Jambrina, Pablo Méndez y el autor

el próximo miércoles, 8 de junio a las 19: 30 horas 
en el Instituto Cervantes de la Calle Alcalá, nº 49

No hay comentarios:

Publicar un comentario