sábado, 10 de marzo de 2012

Presentación en Las Palmas de Gran Canaria


Presentación del poemario "Somos Materia Desechable" (Ediciones Vitruvio, 2012) de Luis Antonio González Pérez

La introducción correrá a cargo del poeta Federico J. Silva y Pablo Méndez, editor de la obra.

La presentación tendrá lugar el próximo viernes 16 de Marzo a las 20:30h en el La Casa-Museo Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria).

Ediciones Vitruvio publica el poemario "Somos materia desechable" en su colección Baños del Carmen del poeta canario Luis Antonio González Pérez. La novena obra publicada por el autor, y segunda bajo este sello editorial, después de Prontuario (2010), es en palabras del propio escritor
"un poemario que duele. Nace de noches en el escritorio frente a un espejo puesto en un pequeño atril. Visceral, carnal e hiriente. Es una reflexión, una meditación, o unas ascuas lanzadas a los ojos. Es por supuesto un poemario de "yo". Pero no sólo es el cuestionamiento propio, o las preguntas asumidas sin respuestas, es además una necesaria crítica a una sociedad que ha pasado de consumir cosas, a consumir personas. Las relaciones han pasado ser sentimentales, a consumistas. El amor, la amistad, parecen ser un self-service con fecha de caducidad temprana. Pasamos pronto del aprecio al desprecio, del amor al desamor, del deseo al deshecho, sin a pensar estar nunca en el equilibrio."

Luis Antonio González de 28 años de edad, comenzó a publicar a los 17 años, y desde entonces ha sumado títulos como Sobre tu silencio y a pesar del ruido (Ediciones Qneras, 2003), Abril, tres de la mañana; apuntes para un poema (Huerga y Fierro Editores, 2005), Trazos Desnudos (LF-Ediciones, 2005), Confieso el Vacío (Anroart Ediciones, 2008), Prontuario (Ediciones Vitruvio, 2010) y Una Isla Imposible (Anroart Ediciones, 2011). Su obra ha sido traducida al inglés, al alemán y próximamente al portugués. Ha sido prologado por escritores de la talla de Eugenio Padorno, Sabas Martín o Luis Natera Mayor; así como por especialistas como José Montero Padilla.

Colaborador habitual de medios de comunicación como columnista y crítico, ha sido organizador de proyectos como El Ciclo de Poesía Atlántica Poética, así como jurado en diversos certámenes literarios. Igualmente ha realizado talleres de poesía y lectura para centros de enseñanza secundaria, así como en inglés para centros de docencia de idiomas.

Premio Gran Canaria de Poesía por la R.S.E.A.P.G.C. (2001) y Premio de Poesía Ángel Herrera de la Fundación CEU (2003 y 2005) ha sido incluido en diversas antologías como Poesía Canaria a viva voz (2003) y Poesía del Extremo (2010).


más información
http://somosmateriadesechable.blogspot.com/  
contacto@luisantoniogonzalez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario