miércoles, 28 de julio de 2010

Crítica Poética y Contracrítca







Este peculiar blog, Crítica Poética y Contracrítca, es una propuesta de análisis, estudio y crítica, que un grupo o no de personas, conocedoras, eso sí parece, de este mundo decidió plantear hace ya algún tiempo de forma anónima y bajo un áurea canalla y desenfadada. 

Califican los premios y su objetividad y accesibilidad para el autor novel, realizan críticas minuciosas de poemarios, bien por propia iniciativa, o bien por solicitud de los lectores. Además, desmenuzan las críticas o "contracritican" las reseñas aparecidas en prensa u otros medios sobre nuevas publicaciones.

Hay que reconocerles un acierto en muchas de sus opiniones y análisis, pero no temen ser criticados o contracriticados. Cierto es que son muy especiales en su forma de trabajar; el anonimato es un más que interesante escudo, pero también les permiten trabajar y generar ese áurea de distancia e misterio, incluso podríamos decir, que de morbo.

Dejan abierto los comentarios a cualquiera que desee opinar, con los límites propios de la buen hacer de la Red, y el buen gusto. No mantienen a penas comunicación con quienes les escriben, y esta es breve y concisa.

Pero sin duda tienen una amplia información y un buen ojo para casi todo aquello que publican en su blog. Así que aunque, como todos, pueden errar en esta o aquella forma, o ciertas formas u opiniones, quien escribe les recomienda la web. 

No es una forma de ganarme su favor. A modo de prueba ya me negaron publicar el artículo sobre el reportaje del país con una interesante contestación "para decir eso, mejor no decir nada". Aun así, me reconozco fiel lector de su web. Incluso diría que me gustaron más tras esa respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario