martes, 13 de julio de 2010

Madrid en los poetas canarios








Las grandes ciudades no han dejado indiferentes nunca a nadie. Se aman o se odian de la misma forma en que se viven o se deshabitan. Los artistas se han alimentado siempre de la plenitud de sus dimensiones, y de los pequeños detalles que las conforman. Una capital como Madrid es una buena colección de realidades individuales vividas íntimamente, pero que en un proyecto como la publicación Madrid en los poetas canarios (Ediciones Puentepalo) se hacen comunes y públicas.

Berbel, coordinadora de la idea, nos invitó a participar en un libro que no pretendía ir más allá que la simple expresión artística y personal de lo que para los poetas canarios suponía su visita, estancia o vida en la capital de España. Un trabajo que nace sin complejos provincianos ni ideales de mercado. Para algunos un espacio que con el tiempo han hecho propio, para otros una puerta a través de la cual acercarse al resto del mundo, o incluso para muchos una isla más en mitad  de la meseta.

Ve la luz tras mucho esfuerzo y dedicación esta colección de vivencias poéticas, Madrid en los poetas canarios. Cincuentaicinco autores isleños que nos entregan una muestra que unida por la urbe nos propone un paseo por la diversidad de la poética canaria, desde la isla hacia la universalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario