miércoles, 1 de junio de 2011










04 junio (11.00-14.00 h.) Santiago Gil, Sentados
04 junio (18.00-21.30 h.) José Manuel Marrero Hemríquez, Reversos ejemplares
04 junio (18.00-21.30 h.) Félix Martín Arencibia, La pandilla jeribilla (Misterios en las raíces del volcán, Vuelo mágico sobre las islas y Los dragones de Timanfaya)
05 junio (11.00-14.00 h.) Rosario Valcárcel, Sexo, corazón y vida
05 junio (18.00-21.30 h.) Jorge Batista Prats, Aquello que enterró la arena

    5 comentarios:

    1. Adviértase un error garrafal. El autor de REVERSOS EJEMPLARES es José Manuel Marrero Henríquez y no el autor que en este blog aparece consignado. En honor a la verdad, deberíase corregir tal desaguisado. Saludos.

      ResponderEliminar
    2. Queda corregido. Ruego disculpe el error, pero copié íntegramente la información promocional remitida por la editorial vía correo electrónico. Por tanto, aunque no causante del "desaguisado", queda resuelto sin mayor problema.

      ResponderEliminar
    3. Libro excelente. Los poemas manifiestan una indagación detenida en las posibilidades significativas del lenguaje sin necesidad de amigarse con orientación hermética alguna. Respetuoso con la poesía y respetuoso con los lectores, este libro merece divulgación en medios nacionales e internacionales del hispanismo. Tras su lectura, la sugerente fotografía de la portada se revela emparentada con la poética del libro, comprometida con la lengua y comprometida con el mundo. Y también el texto de la contraportada, que no se somete a los usos habituales de explicación de motivos, sino que, recurriendo al DRAE, señala una senda clara y a la vez de márgenes abiertos. Había leído algunos cuentos de este autor, pero no tenía ni idea de esta otra faceta de su escritura.

      ResponderEliminar
    4. Pues yo estuve en la presentación y estuvo muy bien. El poeta Eugenio Padorno leyó dos páginas sobre el libro inspiradísimas y a continuación el autor leyó seis breves poemas. Todo en un ambiente muy agradable. Y en total, 35 0 40 minutos. Ya se sabe que cuando los poetas empiezan a recitar y no paran, lo que podría haber sido una excelente presentación se transforma en un muerto. No fue ése el caso de REVERSOS EJEMPLARES. Un acto breve, intenso y entrañable. Me reconcilié con la poesía.

      ResponderEliminar
    5. Lo pedí en la librería y tengo que decir que, en mi opinión, en la segunda mitad de Reversos Ejemplares están los mejores poemas. Los motivos exclusivamente locales, que son muy pocos, están usados con conciencia global. Inteligente decisión entre tanto ombligismo autosatisfecho. Un libro estupendo.

      ResponderEliminar